jueves, 25 de junio de 2009

Saint Honoré de nata


No se si os pasa, espero que sí, que teneís en vuestra vida una amiga que sabes que está siempre a tu lado. Yo tengo esa suerte. Doblemente. Porque la tengo desde que nací y sé que estará siempre.
Ese siempre me ha dado seguridad a mi vida. El saber que no estoy nunca sola. El tener al otro lado del teléfono siempre a alguien.
Esta sensación tan bonita, es todavía aún mas cuando esta amiga es una persona tan valiosa.
Ella es una persona prudente, que siempre tiene en los labios el consejo adecuado. Aunque a veces solo exprese un monosílabo, con sus palabras ves las cosas desde otra perpectiva. Es discreta y puedes contarle cualquier cosa.
Es la persona más generosa del mundo. Y no es una exageración. No sabe hacer otra cosa en la vida que dar a los demás. Su capacidad de dar todavía me asombra y mira que llevo a su lado toda la vida.
Puedes ir de compras con ella ( ella no diría lo mismo de mí, evidentemente), puedes ir a tomar un café o salir de marcha. Sabe adaptarse a todas las situaciones, puede hablar con todo tipo de personas. Y siempre es auténtica.
No se si la quiero más que la admiro. Ahí debe de andar la cosa.
Y es que soy muy afortunada. Porque con el paso de los años, la vida te va separando de los amigos, los trabajos, las prisas, las familias que nacen.
Pero yo... estaré unida a ella siempre. Tengo algo más que la certeza.
Porque además de ser mi amiga, es mi tía. Y no se que cosa fue primero, porque desde que mi recuerdo alcanza, me ha tenido jugando en su regazo. Nos llevamos muy pocos años, y siempre hemos tenido un día a día cercano.
Cuando era pequeña, y me subía encima, jugaba a hacerse la muerta. Yo era la que me moría cuando no movía ni una pestaña. La zarandeaba hasta que estallaba en risas.
Siempre enganchada a ella, fuí antes que mis amigas a una discoteca. Y me caí en la puerta de una, también antes que ellas, claro ( pero esto es otra historia).
He disfrutado en la infancia del circo, del cine y de todo lo que podaís imaginar. Porque nos llevaba siempre. A veces pienso lo distinta que hubiese sido mi vida sin ella. Y no soy capaz ni de imaginarla. Porque no sería tal como soy.
Te quiero mucho, guapa. Se que lo sabes.
Pero ahora que lo sepa todo el mundo.
( Sergio y Susana me dicen que te diga que ellos también te quiere mucho, muchísmo)

Esta tarta esta hecha al gusto del consumidor. Es decir, al gusto de la cumpleañera.
Son profiteroles rellenos de nata, montado sobre una capa de hojaldre, cubierto por crema pastelera al ron, con un toque de toffe.

Os pongo la receta de los profiteroles y de la crema pastelera. Pero creo que ya están puestas por otros lados.

Profiteroles.
100 gramos de leche
80 de agua
Un sobre de vainilla azúcarada
3 huevos
100 gramos de harina
Un chorro de ron
75 gramos de mantequilla.
Una pizca de sal.


Poner a hervir la mantequilla con la leche, el agua, el azucar y la sal.
Cuando rompa a hervir, echar de golpe la harina y mover muy fuerte.
Dejar enfriar. Y añadir poco a poco los huevos.
Luego poner en una manga pastelera.
180 grados 30 a 40 minutos.

Crema pastelera ( De Alicia, de canecositas)
250 gramos de leche condensada
250 gramos de leche normal
Un chorro de ron
40 gramos de maicena
20 gramos de mantequilla
2 yemas de huevo ( yo he puesto tres)


Nata montada con un poco de azúcar. Rellenar con la manga pastelera los profiteroles ya fríos.

Poner todos los ingredientes a hervir removiendo bien, a fuego lento hasta que empiece a espesar.
Apartar y echar la mantequilla. Remover hasta que con el calorcillo se disuelva.

Montaje de la tarta

Primero he puesto el hojaldre.
Luego profiteroles dando la vuelta al hojaldre. Pegados con salsa toffee (también puedes hacerlo con caramelo o chocolate)
Luego echar en el centro la crema pastelera de ron
Cubrir con profiteroles, yo los he tenido que pegar con chocolate porque la salsa toffee no pegaba
Y luego adornar con la nata que te sobre ( he montado medio lito)

9 comentarios:

  1. Como siempre unas palabras preciosas, y una receta 10!! Me encanta leerte, me emocionas con cada historia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nena!!!! Que combinación de sabores y texturas.
    Me encantan los profiteroles sean como sean.
    Siempre es bueno saber que puedes contar con alguien, sobre todo en los momentos más duros y dificiles. Eso es de mucho agradecer.

    ResponderEliminar
  3. Eres una cuentista estupenda, todos tus cuentos parecen reales, alguno lo sera, pero si lo cuento yo, seguro que ni se parece, la tarta una pasada de buena, besitos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariló. Un a receta fantástica...me encanta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Mamen no dudes que todo lo cuento en este blog es real como la vida misma.
    Solo son cuentos los que digo que son cuento.
    Las demás historias son verídicas.
    Pero es deformación profesional contarlo todo como un cuento...ahí no tengo remedio..
    Laviana gracias.

    Empar no quiero entrar en tu blog porque.., vamos vamos...

    Gracias Laura a mi emociona saber que hay gente que se emocina con lo que escribo.
    Un besito a todas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marilo, una tarta estupenda, mis felicitaciones a la cumpleañera.

    Que pases un buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marilo, una receta super divertida para la cumpleañera. Seguro que le encantó! Desde luego, no se puede hacer con más cariño.
    Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  8. Bueeeeno, ¡¡hemos coincidido en la tarta!! yo también he hecho una st Honoré, aunque con distinta `presentación

    ResponderEliminar
  9. Bueeeenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

    Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
    Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
    Gracias por tu valioso tiempo!!!
    Que tengas buena semana!

    Paula y Manuel
    www.elmacarronsolidario.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario.
Me encanta saber que estas al otro lado y que me lees...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails